sábado, 2 de agosto de 2014

Estadística Descriptiva

Estadística Descriptiva 

Tarea no. 1

Conceptos:


Estadística:
Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.

Población:
También llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones.

Muestra:
Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

Parámetro estadístico:
Es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.

Gráfica:
Es  un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí.

Medidas de tendencia central:
Son valores que se ubican al centro de un conjunto de datos ordenados según su magnitud. Generalmente se utilizan 4 de estos valores también conocidos como estadígrafos, la media aritmética, la mediana, la moda y al rango medio.

Cartograma:
Es un mapa o diagrama que muestra datos de cantidad asociados a respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración.

Porcentaje:
Es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador.

Pictograma:

También llamada gráfica de imágenes o pictografía. Es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápida comprensión. En un pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica.

Matriz:
Una matriz es un conjunto ordenado en una estructura de filas y columnas. Los elementos de este conjunto pueden ser objetos matemáticos de muy variados tipos, aunque de forma particular, trabajaremos exclusivamente con matrices formadas por números reales.

Decimales:
Es la expresión de un número no entero, que tiene una parte decimal.

Variables:
Es una propiedad que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de adoptar diferentes valores, los cuales pueden medir u observarse.

Fuente de Datos:
Son los datos estadísticos necesarios para la comprensión de los hechos pueden obtenerse a través de fuentes primarias y secundarias.



















En esta gráfica se representa devoluciones pero no es muy claro cual es el producto que se devuelve.

   

Este gráfico no dice sobre que país o región se realizo el estudio no es clara en lo que quiere dar a entender.  


Este gráfico si es muy claro sobre que se trata solo tendría que especificar si fue a niños, jóvenes, o adultos a quienes se realizo este estudio. 


El gráfico no tiene titulo la diferencia que hay entre los años no es la misma no menciona si se hizo a una región o  lugar en especial. 

Este gráfico del deporte mas practicado es muy entendible muestra bien cada uno de sus factores y el tipo de gráfico que se utilizo a mi punto de vista es correcto.  

En este gráfico se representa con que tipo de grano fue cultivada la superficie de la tierra boliviana del año 2000 al 2009 solo falta especificar si fue a nivel nacional o regional.

   En este gráfico, no especifica de cuanto tiempo fue el torneo ni la categoría y tampoco si fue fútbol 11 o fútbol 5, no  tiene titulo, pero para mi esta correcto el tipo de gráfico que se utilizo ya que es bastante entendible los goles en contra sol favor y la diferencia.


Este gráfico representa que el mes con mas visitantes extranjeros fue el mes de agosto faltan muchas especificaciones como el país o la región en cual se realizo el estudio tiene titulo pero si carece de mas información.



Este gráfico es muy especifico claro el uso de gráfico de barras lo hace muy entendible nos muestra la inversión publica total y la agropecuaria desde el año 2000 al 2009 en donde la inversión publica es claramente mas superior que la agropecuaria.   


En este gráfico falta especificar el año en que se realizo el estudio y nos muestra claramente que el departamento con mas habitantes es Bogota. 

Tarea no. 2
  




















































































































































Tarea no. 3




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